Apolo ingresó a la Exposición Rural

El ejemplar es un toro de raza Brangus de 515 kilos que llegó a la Ciudad de Buenos Aires desde el Centro de Genética de Chivilcoy. Su nombre es un homenaje a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Por su parte el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, al presenciar hoy la llegada de los primeros animales que participarán de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se inaugurará el próximo miércoles 24 de julio, destacó: “Nuestro rol es controlar la sanidad de todos los animales que ingresen a la muestra rural para evitar que alguna enfermedad se transmita entre ellos y se disemine por el país”

Para agregar que: “este año, la Feria tiene una particularidad, no va a haber cerdos” y explicó que la razón de ellos se debe a que “queremos bajar el riesgo al máximo posible de la Peste Porcina Africana, una enfermedad que está asolando la producción de cerdos a nivel mundial y que no tenemos en la Argentina. Por eso toda medida de prevención suma para evitar su ingreso”, aseguró.