Acreditación de nuevos inspectores sanitarios apícolas en Río Negro y Neuquén

Luego de un curso teórico-práctico desarrollado por el Senasa que brinda la posibilidad de acceder al registro nacional.

El rol que cumplen los inspectores es de importancia para la actividad, ya que realizan tareas vinculadas al cuidado de la sanidad apícola en el territorio, al colaborar por ejemplo en la inspección y muestreo de colmenas, la inspección de apiarios de crianza o participar en planes sanitarios.

Para acceder a esta acreditación, las personas idóneas deben realizar un curso y aprobar las instancias teóricas y prácticas relacionadas con la temática. Cumplidos estos requisitos ingresan en el Registro Nacional de Inspectores Sanitarios Apícolas del Senasa.

La capacitación realizada este año combinó la modalidad virtual con un examen práctico presencial que, para las provincias patagónicas, se llevó a cabo durante los últimos días en Fernández Oro y Bariloche.

El Programa de Sanidad Apícola del Senasa tiene por objetivo planificar y evaluar estrategias sanitarias de lucha contra enfermedades de las abejas que afectan la producción nacional del sector, y prevenir el ingreso de plagas y otras patologías exóticas.