Suben la presión fiscal al campo con un cambio en Bienes Personales
Eliminarían una exención que existía para los inmuebles rurales y este sector deberá pagar más impuestos.
Cambiemos y el PJ Federal acordaron ayermiercoles en el Congreso avanzar con una suba de alícuotas del impuesto a los Bienes Personales y en medio de la iniciativa apareció una novedad: la eliminación de una exención a las viviendas rurales, por lo que el campo deberá soportar una mayor presión fiscal.
El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión por el Presupuesto 2019 y con el Consenso Fiscal firmado por el presidente Mauricio Macri y los gobernadores como telón de fondo.
Se trata de otro esfuerzo que pedirán el Gobierno y los gobernadores oficialistas y opositores al sector rural, al que en 2018 se le volvió a imponer retenciones a las exportaciones por dos años para recaudar 280.000 millones de pesos extra, con lo que se amortigua el recorte del gasto público.
La gran novedad de los cambios acordados es que el proyecto de reforma deroga la exención que tenían los inmuebles rurales. Desde 2019, los inmuebles rurales que estén arrendados, inexplotados o afectados a explotaciones unipersonales pasarán a tributar.