La Reginense no levanta cabeza, dos contadoras se hacen cargo de la empresa.

NOTA CON AUDIO: TRABAJADOR  JUAN PABLO CANIUPAN (delegado electo y no reconocido sindicalmente)

AUDIO:

La cooperativa La Reginense que supo ser marca insignia de la sidra de Villa Regina le cuesta encontrar  el camino de un resurgimiento que le haga honor a la empresa que supo ser.

A unos 60 empleados que trabajan en el empaque y la bodega se les adeuda los sueldos de marzo y abril, horas extras, aportes, y la obra social.

Hoy los trabajadores se movilizaron hasta el municipio para solicitarle al intendente Marcelo Orazi, que gestione una parte del pago de los sueldos.

El administrador, José Esteban Perez, fue desplazado de su cargo y asumirían ese cargo en los próximos días dos contadoras.

La empresa había atravesado una intervención judicial, y sobre el final del 2019 la planta había logrado la reactivación productiva y lanzar 14.000 litros de sidra.

Los festejos por su 90 aniversario fueron el momento propicio para el relanzamiento y la puesta en marcha del Museo de la Sidra y el Vino, teniendo en cuenta que la fábrica es considerada una de las entidades pioneras en Río Negro. Durante su trayecto desarrolló diferentes actividades tales como elaboración de vinos, sidras, champagne, jugos y conservas de tomate. También fue aserradero y galpón de empaque.