Federación de productores declara estado de Asamblea y Alerta de Movilización
La Federación de productores de fruta de Río Negro y Neuquén en un comunicado expresa lo siguiente:
La Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén, comunica a los productores y a la opinión pública en general que ésta Federación y las Cámaras que la integran, han resuelto declararse en Estado de Asamblea y Alerta de Movilización, en virtud de la falta de interés del Gobierno Nacional y de las Provincias de Rio Negro y Neuquén, en darle una solución a los petitorios elevados oportunamente y que no han tenido respuesta ni resolución a los mismos.
Se destaca que la crítica situación que están atravesando el pequeños y medianos productor , que una importante cantidad de los mismo no estén realizando las tareas culturales correspondiente, llevando a un abandono por la falta de políticas frutícolas que sostenga a este sector, tan vapuleado por décadas por las malas Políticas Nacionales y Provinciales que destruyen al productor primario.
El malestar y preocupación de los productores no soporta más el desinterés manifiesto por parte de los Gobiernos hacia nuestro sector, teniendo en cuenta que nuestra Actividad está Declarada en Emergencia Económica por el congreso de la Nación y dicha vigencia demuestra la gravedad que atraviesa la producción frutícola.
Se hace imprescindible y urgente que tanto los gobiernos de Rio Negro Y Neuquén, al igual que el Nacional, den una respuesta que contemple la solución de los problemas planteados, para atender ésta coyuntura. Si no sucede los Gobiernos serán responsables de la inminente desaparición de muchos productores primarios.
Queremos destacar que la fruticultura en general y el pequeño y mediano productor en particular, en los más de 100 años de existencia de ésta actividad, nunca ha vivido en su historia una crisis de ésta magnitud, causada por políticas económicas Nacionales y la falta de interés de los Gobiernos Provinciales.
Las acciones que emprendan la Federación y sus Cámaras a partir de la inacción de los gobiernos será responsabilidad exclusiva de los mismos.