Una pelea por unos cajones de manzanas en el Mercado Central terminó con un muerto

El Mercado Central de Buenos Aires fue escenario de una violenta pelea entre “changarines” que dejó como resultado un muerto. Ocurrió en la denominada Nave 8 del predio de Tapiales, frente a la mirada de los comerciantes y de los demás empleados. La víctima, identificada como Alan Cuenca (29), recibió al menos una puñalada y falleció en el lugar.

De acuerdo con un testigo que declaró ante la Justicia, la discusión comenzó porque aparentemente la víctima se había quedado con un cliente que necesitaba descargar cajones de manzanas y que, inicialmente, le “pertenecía” al agresor. Esto despertó su ira y no tuvo mejor idea que increparlo, atacarlo y matarlo de un puntazo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el asesino -Jonathan Leguizamón (22)- rodeó a su colega junto con tres cómplices y comenzó a pegarle. Después de agredirlo, sacó el puñal y lo mató. Algunos compañeros trataron de asistir al herido y subirlo en el carro que sirve para transportar mercadería, pero no sirvió de nada.

Intervino la comisaría 5 que está dentro del Mercado Central y demoró a los cuatro imputados. Finalmente el changarín asesino fue el único que quedó detenido. El caso quedó a cargo de José Maroto, fiscal de Homicidios.

“Era un riña y le pegó un par de puntazos. Esto no es común en el Mercado. Hay trabajos que hacen los muchachos que es la carga. Debió ser una riña anterior”, dijo Roque Vallejos, secretario de la Mutual de Trabajadores del Mercado Central.

“Acá nada es a voluntad. Todo tiene un precio. Se cobra 8 pesos por cargar un bulto. No todos los clientes pagan lo mismo. Yo conocía a la víctima, de pasada. Era un muchacho muy tranquilo y trabajador”, dijo Vallejos en diálogo con C5N.

27072347_363065794166956_1768123679414935909_n

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest