Se vendieron todos los corderos de pequeños productores de Aluminé

En total se comercializaron 181 animales con un promedio de 12,2 kilos cada uno.

El ministerio de Producción e Industria, a través del Mercado Concentrador, realizó gestiones para facilitar la comercialización al mercado mayorista de la confluencia de corderos provenientes de pequeños productores de la zona de Aluminé.

Entre varias acciones dispuestas en conjunto con otros organismos e instituciones, se firmó un convenio con la municipalidad de Aluminé, dentro de la mesa ganadera surgida del trabajo interinstitucional del Comité de Emergencia local (COE), considerando que el departamento Aluminé está posicionado como el segundo de la provincia en producción ovina.

“La operatoria Venta de Corderos atendió la demanda planteada por los loncos de la zonal pewence”, explicó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi. “Para ello, además de planificar esta actividad con varias semanas de anterioridad, se coordinó la organización con todas las instituciones locales como las Comunidades mapuce, la Unidad Ejecutora Local (UEP), la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), la municipalidad de Aluminé, Parques Nacionales, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y los organismos dependientes de este ministerio como la subsecretaría de Producción, el Centro PyME ADENEU y el Mercado Concentrador”, precisó.

La iniciativa tuvo intervención de referentes del Programa Prolana y Comisiones Directivas para lograr la comercialización conjunta una determinada cantidad de corderos para esta primera instancia.

“Las distintas instituciones pudieron garantizar la operatoria de comercialización de corderos, luego de establecer un contacto con los productores, resolver la movilidad y traslado de los corderos para la faena, tramitar el Renspa y Guías necesarias, inscripción al RUCA, faena y facturación, viabilizar prefinanciamiento para la faena y el pago de los corderos a los productores”, señaló López Raggi.

“Una vez finalizado el proceso que hizo posible el traslado recibimos los corderos faenados en el mercado concentrador, congelados y embolsados y allí facilitamos el contacto con los compradores”, explicó Guillermo Koenig, presidente del Mercado Concentrador, quién además detalló que se “trató de 181 corderos con un promedio de 12,27 kilos”.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest