Se encuentran disponibles créditos para el sector vitivinícola

A través del Fondo Fiduciario Específico para la Actividad Vitivinícola, el Gobierno Provincial ofrece financiamiento destinado a la compra de insumos y fertilizantes agrícolas.

Estos créditos ya se encuentran disponibles, en el marco de la política de apoyo a la producción, dispuesta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), a través de la Dirección de Vitivinicultura.

La primera línea está dirigida a elaboradores caseros, artesanales y bodegas, interesados en acceder a una asistencia económica para adquirir los insumos necesarios para el fraccionamiento y envasado de los productos vínicos, según categorías del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En este caso, se financiarán desde $8.000 y hasta un máximo $200.000 con una tasa para esta línea crediticia del 50% de la fijada por el Banco Nación para créditos agropecuarios.

La segunda línea se aplicará a través del Programa Fertilización de Viñedos, y ofrece financiamiento para la compra de fertilizantes agrícolas.

En este caso, el monto a financiar es de $3.000 por hectárea, con un máximo 20 hectáreas por productor, un período de gracia de cuatro meses, y 12 cuotas fijas y en pesos. La tasa también será del 50% de la fijada por el Banco Nación para créditos agropecuarios.

Para inscripciones y consultas, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Vitivinicultura de la provincia, ubicada en la Secretaría de Fruticultura de Río Negro (Ruta 22 – Km 1.200- Allen) de 9 a 14 o, a través de los siguientes correos electrónicos: ddominguez@vitivinicultura.rionegro.gov.ar ócrota@vitivinicultura.rionegro.gov.ar.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest