Río Negro:Gobierno declara la emergencia agropecuaria por granizo, lluvias y heladas ocurridas en el 2016

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP) informa que el gobernador Alberto Weretilneck declaró la emergencia agropecuaria por causa de los fenómenos climáticos de granizo, tormentas de lluvia y heladas.

Con la firma del decreto 367/2017, el Mandatario declaró la emergencia agropecuaria en los departamentos de Avellaneda, General Roca, Pichi Mahuia, El Cuy y General Conesa. Esta emergencia alcanza a las actividades frutícolas, hortícolas y vitivinícolas.

Desde el pasado 11 de abril, por un período de un año, los productores de los mencionados departamentos quedarán eximidos total o parcialmente, en función del nivel de afectación, del pago del impuesto inmobiliario en los inmuebles rurales y subrurales.

La normativa también libera a los damnificados del pago del impuesto automotor o de sellos, en los actos, contratos u operaciones, de los bienes destinados a la actividad agropecuaria.

A través de este decreto, el Gobierno Provincial reconoce los daños provocados por el granizo, la lluvia y las heladas, que se sucedieron en distintos puntos de la Provincia entre los meses de agosto y noviembre de 2016.

“Los fenómenos por sus características y magnitud afectaron de manera considerable a los productores. Ahora con la declaración provincial comenzaremos a tramitar ante el Ministerio de Agroindustria la homologación nacional de la emergencia para continuar asistiendo a nuestros productores”, señaló el titular del MAGyP, Alberto Diomedi.

 

Panorama frutícola internacional

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest