Río Negro solicitó incluir productos regionales en el Programa Nacional AHORA 12.

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria lleva adelante las gestiones para incluir productos regionales rionegrinos en el Programa Nacional AHORA 12.

El pedido, elevado al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, solicita que se evalúe la posibilidad de incluir a dicho plan los productos regionales rionegrinos, tales como chocolates artesanales, dulces, ahumados, licores, cerveza artesanal, especias, artesanías, entre otros.

La propuesta implicaría una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de estos productos producidos y elaborados en Río Negro.

“Esta es una herramienta más para apoyar a las empresas elaboradoras y comercializadoras de productos alimenticios regionales, especialmente en la Zona Andina que se ha visto fuertemente afectada por la paralización del turismo y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del COVID-19”, aseguró el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

“Se han re inventado, incursionando en nuevos mercados a través de nuevos canales de comercialización para poder así mantener un nivel de actividad que les permita continuar en el negocio, pero debemos seguir buscando opciones herramientas que los ayuden a transcurrir este difícil momento”, agregó.

Por otra parte, cabe recordar que las fábricas y comercios agrupados en dichos rubros se caracterizan por usar mano de obra y materias primas locales, siendo los principales protagonistas de nuestra economía regional.

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest