Río Negro solicitará a Nación el reconocimiento comercial de la Patagonia Norte A

El Gobierno Provincial se comprometió gestionar ante el Centro Regional de SENASA y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la homologación comercial de la zona Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación.

Actualmente este estatus sanitario permite exportar únicamente a la Unión Europea.

Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi luego de reunirse con el gerente General de frigorífico FRIDEVI, Sergio Seisdedos.

“La idea es que esta zona tenga las misma condiciones que el resto de la Patagonia B o Sur para exportar. Hoy esto no sucede y se traduce en un grave perjuicio para la industria y ganadería de la zona”, explicó el Ministro.

“Puntualmente escuchamos el pedido y demanda de la empresa, y comprometimos nuestro acompañamiento ante las autoridades nacionales para ver cómo podemos mitigar este tema. La semana próxima estaré en Buenos Aires y presentaré este reclamo ante el Centro Regional Patagonia Norte de SENASA y autoridades nacionales”, agregó.

Luego de la reunión, Diomedi recorrió las instalaciones del Frigorífico. “Es un planta modelo. Pude observar todo el proceso de elaboración desde que entra el animal y sale procesado en sus distintos tipos de cortes. Como Ministro y productor disfruto acompañar y conocer los distintos desarrollo que se llevan adelante”.

“Lo que hemos hecho hoy es venir a acompañar a nuestros empresarios que hoy dan trabajo a más de 300 empleados. También vemos que nuestra ganadería esta a los mejores niveles nacionales e internacionales y debemos reforzar y cuidar todo lo que está al sur de la barrera”, finalizó.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest