Pesatti cerró las Jornadas Binacionales de “Integración y Desarrollo Productivo”

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió  el cierre del plenario general de las Jornadas Binacionales de “Integración y Desarrollo Productivo”, organizadas por la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se desarrollaron en San Carlos de Bariloche.
Del acto también participó como invitado especial el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, que sintetizó con perspectiva histórica y continental la actualidad de la relación bilateral con el país transandino. Las actividades comenzaron ayer con diferentes talleres que abordaron las problemáticas de las Economías Regionales, Industria y Parques Industriales; Comercio Exterior, Aduanas y Transporte e Intermodalismo y Logística.

Pesatti indicó que “los procesos de integración son lentos a escala del tiempo de cualquier individuo aunque en términos de los tiempos de la historia suelen ser más veloces de los que imaginamos”.

Expresó además que la dinámica de las últimas tres décadas en materia de integración de Argentina con Chile lo demuestra. “En treinta años pasamos de una guerra inminente en 1978 a los niveles actuales de integración en todos los campos de nuestro desenvolvimiento y que nos reúne hasta en el ámbito de los ejércitos compartiendo unidades conjuntas para intervenir como fuerzas de paz en zonas de conflicto”.
Y redundó explicando que “treinta años es mucho en la vida de cualquier persona pero evidentemente al amparo de los tiempo de los países es muy poco. Por eso celebramos los avances paulatinos y constantes, que como pequeños grandes pasos, construimos argentinos y chilenos”.
Las jornadas binacionales de integración y desarrollo productivo están dirigidas a pymes de la Patagonia Norte argentina y del sur de Chile, para dar a conocer al sector empresarial las posibilidades de inversiones que se ofrecen en el área de influencia del Corredor Bioceánico y el análisis de temas fundamentales para el desarrollo futuro.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest