Neuquén:Favorecen el vínculo entre oferta y demanda  en tiempos de cuarentena

La subsecretaría de Producción acompaña a los productores ganaderos que por las medidas tomadas ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) no pudieron vender sus animales reproductores.

“El trabajo en el sistema ganadero y el mejoramiento en calidad de las majadas y piños  es una actividad que ocupa todo el año a los productores de la provincia y que se pone en valor en las ferias ganaderas que se realizan tradicionalmente en Neuquén”, explicó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Estos eventos que se realizan anualmente han sido suspendidos a partir de las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para evitar el contagio del virus que golpea al mundo.

Agregó que “desde la subsecretaría se trabaja con productores de todo el territorio, sobre todo en mejoramiento genético, asistencia técnica, capacitaciones y proyectos con financiamiento propio o bien de distintos organismos, incluso internacionales”.

Sapag indicó que junto a los técnicos de esa cartera y en conjunto con referentes de productores organizadores de estos eventos, se pensó la manera de acompañar al sector, relevando los animales de genética mejorada que los productores tienen disponibles para la venta.

“Sin entrar en el detalle de precios -que será un acuerdo entre los privados- quisimos ser un puente entre el que necesita adquirir un animal mejorador y el que tiene disponible animales reproductores ovinos y caprinos de determinadas características”, aseguró.

La subsecretaría remarcó que, en caso de concretarse las ventas, la operatoria de hacerse “con todos los recaudos solicitados según las normas vigentes en este contexto de pandemia”.

El listado confeccionado dispone del contacto de más de 50 productores que ofrecen castrones caprinos de  razas Angora y Criolla,  carneros Merino, cruza Merino, Corriedale y Cara Negra, hembras Angora y cruza con Merino.

Además, en el listado se incluyen los productores nucleados en el Centro de Recría de genética Angora de Paso Aguerre.

Los interesados en conocer a nómina y modalidad de esta propuesta podrán comunicarse al 2942-572551 o descargar la información mediante este link: https://acortar.link/10ts

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest