Neuquen: Producción pone en funcionamiento guías digitales

A través de la Ley Provincial Nº 2397 y su Decreto Reglamentario N° 1027/2003, se otorgó la aprobación de la modalidad de emisión electrónica de Guías de Campaña o de Tránsito.

Como parte de las acciones que el gobierno provincial lleva adelante para la desburocratización paulatina del Estado, se busca mejorar la gestión administrativa y facilitar el acceso de los productores a la información pública, según lo establecido por las normativas nacionales y provinciales que dan marco a este camino permitiendo facilitar mejores canales de simplificación de trámites administrativos y registrales.

“Esto  se incorpora al proceso de modernización digital al cual ya se había sumado en 2019 el ministerio de Producción e Industria”, confió la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag. “Hemos visto incrementada la demanda en el actual contexto de pandemia por COVID-19 y eso ha hecho que trabajemos para facilitar la conectividad digital entre el estado y los productores”, amplió.

“La modalidad de emisión electrónica de Guías de Campaña o de Tránsito, busca simplificar y agilizar los trámites por parte de los productores, manteniéndose lo establecido por la Ley 2397 y su decreto reglamentario, que tendrá validez para el removido de haciendas o de sus productos por rutas provinciales y nacionales, independientemente del modo de transporte”, explicó la subsecretaria.

Cabe destacar que  desde hace un año ya se cuenta con la unificación del trámite de emisión de guías provinciales y el DT-e de Senasa mediante la emisión del documento único para el traslado de animales (DUT), para lo cual los productores pueden realizar el mismo por autogestión, sin necesidad de ir a las oficinas de Senasa y/o producción.

Código QR

El nuevo sistema digital de guías reemplazará el trámite en papel lo que permitirá que el productor pueda acceder al mismo de forma más simple y ágil, pudiendo contar con la versión digital de la guía, la cual a su vez incorporará la utilización de código QR, que permitirá validar de forma online, la validez del documento.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest