Los productos regionales fueron incluídos en el AHORA 12

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación prorrogó el programa AHORA 12 y dispuso la inclusión de productos regionales de todo el país.

En el caso de Río Negro, se incluyen chocolates artesanales, dulces, ahumados, licores, cerveza artesanal, especias, frutos secos y miel, entre otros.

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Este pedido había sido elevado al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, los primeros días de junio.

“Rápidamente se concreta y pone en marcha una herramienta para apoyar a las empresas rionegrinas que con rapidez y solidez se adaptaron a las nuevas formas de comercialización, que elaboran productos de calidad y además emplean mano de obra local”, aseguró el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

“En estos momentos tan difíciles se hace vital el trabajo coordinado y en conjunto entre el Estado y el sector privado para continuar produciendo y de esa manera motorizando la economía de los rionegrinos y rionegrinas”, concluyó.

 

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest