Rubén López

Grave denuncia contra el legislador JSRN y titular del gremio de la fruta

López dijo que se presentará a la Justicia y pedirá licencia sin goces de haberes

El legislador Rubén López, de JSRN y dirigente del la fruta, anunció que hoy elevará a la legislatura un pedido de licencia, sin goce de haberes y que se presentará a la Justicia, en razón de la denuncia que pesa en su contra por abuso sexual, renunciando a los fueros parlamentarios.

López calificó la denuncia como “una falacia” para perjudicarlo personalmente y políticamente y aclaró que el pedido de licencia como legislador es “a los fines de no perjudicar a mis compañeros de bancada, porque considero, se querrá utilizar esta situación con beneficios políticos, que es sin duda alguna el motivo de toda esta farsa” y destacó que “no permitiré que ello ocurra”.

El legislador indicó que renunciará a los fueron “que revisto como legislador provincial y como cualquier ciudadano daré todas las explicaciones que se me requieran”.

Una joven lo había acusado de abuso sexual, en un hecho que ocurrió en noviembre pasado. Ayer se conoció que dejará momentáneamente la banca. Antes desde el FpV habían salido a pedir su renuncia. En el oficialismo hay preocupación.

Una joven de Cipolletti de 19 años denunció penalmente al dirigente del gremio de la Fruta, así como a otros dos hombres, por abuso sexual en su perjuicio y el de su prima de la misma edad.

Precisó que el hecho ocurrió en la casa de López en Cipolletti, tras la peña de Boca realizada el 19 de noviembre en el salón de eventos La Ponderosa. La denunciante dijo que a ella y a su prima -que trabajaron de mozas en el lugar- les dieron una bebida. E infirieron que les pusieron alguna droga pues no recuerdan qué ocurrió hasta que despertaron en la cama de la casa de López, junto al legislador y otros dos hombres, en medio de un acto sexual no consentido.

La chica radicó la denuncia el 7 de diciembre ante la fiscal Rita Lucía, en compañía de su psicólogo, que recibió amenazas de muerte en un llamado. Luego amplió los dichos e identificó a los acompañantes de López, en una declaración testimonial realizada el miércoles 1 de este mes. La causa fue elevada el viernes a la jueza Sonia Martín, a cargo del Juzgado de Instrucción 2.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest