Entrevista: Ministro de Producción de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi

Nota con audio: Ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi

Audio.

En contacto con Agrovalle, FM Del Sol el Ministro de Producción de Neuquén explica que a pesar de la pandemia la provincia continua avanzando con distintas propuestas para el sector productivo.

Por un lado Llegan desembolsos para obras productivas por  $15.839.511,68, que pertenecen al programa nacional de Inclusión en Áreas Rurales (PISEAR), ejecutado mediante el ministerio de Producción e Industria. Benefician a unas 69 familias y alcanzan mejoras prediales, provisión de agua y revalorización de actividades productivas.

Por otro lado la incorporación de un millón de plantines hortícolas en toda la provincia, dando comienzo el lunes próximo 31 de agosto al Plan productivo de primavera verano 2020-2021 del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Producción e Industria.

El plan comprende una serie de acciones vinculadas a la agricultura urbana y la alimentación saludable en el territorio provincial y da continuidad al trabajo que se viene desarrollando con 26 municipios y alrededor de 6.000 familias, bajo la denominación Proda en Casa.

Junto a la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona Centro, las y los integrantes del Programa Mohair Neuquén vencieron todos los obstáculos que les presentó este año y colocaron en el mercado más de 7.300 kilos de fibra de excelente calidad.Hace más de 20 años que el Programa Mohair Neuquén trabaja sostenidamente en ese sentido: la comercialización conjunta, el mejoramiento de la calidad de sus fibras, a través de aspectos productivos y recursos genéticos, y el fortalecimiento organizacional constituyen sus pilares.

Por último el Ministro, comenta los lineamientos para el desarrollo de un programa ganadero bovino en la provincia del Neuquén. El plan ofrece diversas alternativas para aumentar la productividad del sector y diversificar los sistemas de producción.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest