El Gobierno Provincial financió el 70 por ciento de las venta realizadas en la Expo Ganadera de la Región Sur

Así lo confirmó el subsecretario del Ganadería rionegrino, Norberto Tabare Bassi quien detalló que durante la 8° Expo Ganadera de la Región Sur, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) otorgó créditos por 1.181.000 pesos para la adquisición de 353 animales.

El monto total alcanzado durante el remate fue de 1.650.000 pesos, según los organizadores. Es decir que el Gobierno Provincial, financió el 70 por ciento de lo comprado por los productores durante el tradicional evento.

Bassi, quien junto al titular del MAGyP Alberto Diomedi, participó de la Expo Ganadera, destacó la comercialización alcanzada y la alta demanda de créditos solicitados por parte de los productores. “Nuevamente este año observamos que los ganaderos acudieron a nuestros créditos para comprar los animales de alta calidad genética, que se ofrecieron en la exposición. Esto denota que la Provincia continúa acompañando y escuchando las necesidades del sector”, explicó el funcionario.

Los 47 créditos otorgados por el Gobierno Provincial permitieron la compra de 132 carneros por un total de 756.224 pesos y, 221 borregas por 425.300 pesos. Los valores alcanzados por los reproductores vendidos fueron de 30.000 pesos por el gran campeón pedigree y, 25.000 por el gran campeón. Los carneros majada general se vendieron en promedio por 4.700 pesos por animal y, las borregas en aproximadamente 1.800 pesos.

“Se debe destacar que los créditos que se ofrecen al sector son sustentados con fondos provinciales provenientes de recuperos de otros préstamos otorgados años anteriores y, con aportes anuales de la Provincia”, agregó Bassi quien explicó que los mismos se articulan con la coordinación de la Ley Ovina para que el equipo técnico sea quien implemente en terreno el beneficio.

El Gobierno Provincial volverá a ofrecer estas posibilidades de financiamiento a la ganaderos en la 6ª Feria de Invernada y Expo Ovina que se llevará adelante del 3 al 5 de marzo en el predio de la Sociedad Rural Alto Valle en Paso Córdoba.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest