Difunden la producción neuquina en la Exposición Rural en Buenos Aires

Ayer por la tarde hubo disertaciones sobre la oferta de productos neuquinos y las mieles neuquinas de origen, a cargo de coordinadoras de programas del Centro PyME-Adeneu. El jueves será el turno del Programa Mohair y fibras especiales neuquinas, a cargo de la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

WEB-SEGUNDA-EXPOSICION-RURAL-BSAS12-716x420

El gobierno provincial participa de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla hasta el 4 de agosto en el predio La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La provincia está presente con un importante stand de más de 200 metros cuadrados.

Ayer por la tarde, la coordinadora de Programas Productivos del Centro PyME-Adeneu, Silvana Moschini, disertó sobre oferta de productos neuquinos; y posteriormente, la coordinadora del Programa de Desarrollo Apícola, Nancy García, expuso sobre mieles neuquinas de origen.

Moschini explicó que “ofrecimos un pantallazo de lo que hacemos en la provincia, sobre la producción primaria principalmente. El objetivo es que todos se lleven una idea y sepan que además de Vaca Muerta tenemos otro nivel de producción que trabaja justo encima de la superficie de Vaca Muerta”.

La presentación de Moschini estuvo orientada principalmente a las producciones de peras y manzanas; cerezas y frutillas; frutos secos; oliva y vid. “Las consultas estuvieron orientadas hacia el proceso de la producción orgánica, y los costos que esa producción implica”, aseguró y agregó que “el público participó mucho, con preguntas y buscando profundizar en los temas de su interés”.

El stand del gobierno provincial es visitado a diario por cerca de dos mil personas que participan de las diversas actividades lúdicas y de información, además de pasar por el mercado de productos neuquinos. El espacio dedicado a las Termas de Copahue está realizando entre 40 y 50 mascarillas con productos termales por día, difundiendo los beneficios de las termas neuquinas.

Las disertaciones continuarán este jueves a partir de las 18 en el Auditorio B del predio La Rural, con el Programa Mohair de fibras especiales neuquinas, a cargo de la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest