Cuenta regresiva para Macfrut Digital

Los números de la primera y única feria digital dedicada al sector hortofrutícola, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre, son significativos: 530 áreas de exposición, de éstas, el 40% pertenece a empresas no italianas, 600 compradores inscritos provenientes de todo el mundo y 4000 visitantes registrados hasta la fecha, de éstos el 70% no es de Italia.

Se acerca la primera edición de Macfrut Digital, una feria virtual dedicada a las frutas y hortalizas que nace a partir de una intuición de Cesena Fiera y que está programada a partir del próximo 8 de septiembre al 10 de septiembre. Y las cifras registradas hasta la fecha, a pocos días de la inauguración, solo confirman esta idea: 530 módulos expositivos vendidos para 400 expositores (el objetivo de lanzamiento era 200 módulos para 150 expositores), las inscripciones se han agotado y hay empresas en lista de espera, se contará con una gran presencia de participantes provenientes de fuera de Italia (representan el 40% de las empresas expositoras), 600 compradores ya registrados en la plataforma, de los cuales 550 no son italianos. La participación en todo el mundo de las oficinas “ICE – Agencia de promoción en el extranjero e internacionalización de empresas italianas”  y de la red de agentes extranjeros de Cesena Fiera ha sido fundamental para la presencia de compradores.

El dato más importante llega desde el extranjero. Casi uno de cada dos expositores está fuera de Italia, siendo China el líder absoluto en términos de asistencia con hasta 87 expositores, gracias a la colaboración con ATPC (Agricultural Trade Promotion Center), el organismo de promoción del Ministerio de Agricultura chino que ha creído en este evento. Además de China, numerosas exposiciones colectivas se llevarán a cabo en el pabellón internacional “Country Pavilion”, que se suma a los nueve que habían sido programados. En esta edición digital también contaremos con la enorme presencia de participantes de Centro y Sudamérica (Colombia, Chile y República Dominicana), así como de África, gracias a la estrecha relación con Unido, Lab Innova y AICS. Todo ello sin olvidar Europa, con participantes de Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, España y Suiza. También se contará con la presencia de muchos participantes de Europa del Este (Albania, Bulgaria, Ucrania).

Los expositores tendrán un canal privilegiado para “dialogar” con los 600 compradores ya registrados en la plataforma (550 no italianos y 50 italianos) y organizar encuentros B2B. Macfrut Digital permite un doble nivel de interacción: los visitantes pueden ver los stands virtuales, conversar, solicitar información y establecer contactos para futuras reuniones de negocios y los expositores pueden organizar encuentros B2B con compradores a través de un sistema de programación con el apoyo del personal de Cesena Fiera para hacer que las agendas y los intereses específicos de los compradores y las empresas coincidan. El acceso a Macfrut Digital está permitido desde cualquier dispositivo (ordenador o smartphone), mientras que las reuniones B2B se llevarán a cabo únicamente desde un ordenador usando un enlace especial proporcionado por el personal.

Se permite el acceso a la plataforma Macfrut Digital con previa inscripción obligatoria y gratuita. Hasta la fecha, ya se han registrado más de 4000 visitantes, de los cuales el 70% proviene de fuera de Italia. En los últimos días, las inscripciones han aumentado de forma significativa y por tanto se aconseja a los operadores que se registren cuanto antes para garantizar la participación, teniendo en cuenta que se espera un número máximo de 30 mil visitantes.

“Nos hemos aventurado en un nuevo camino y hay que decir que el sector hortofrutícola ha respondido muy bien -explica Renzo Piraccini, presidente de Macfrut- Nos sentimos los pioneros de un proyecto con un potencial inmenso, impensable hasta hace unos meses. La prolongación de las condiciones de la emergencia de salud pública y la incertidumbre internacional que nace como consecuencia confirman el acierto de nuestra elección que ha cambiado el enfoque del sector ”.

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest