Buryaile visitó La Pampa y Río Negro, anunció que se homologará la Emergencia Agropecuaria

NOTA CON AUDIOS:Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile,gobernador de Río Negro. Alberto Weretilneck

Audio:Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck

Audio:Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se reunió con el gobernador La Pampa, Carlos Verna, con el objetivo de concordar medidas conjuntas por los incendios que afectan el suroeste de la región pampeana. También estuvieron presentes el ministro de Ambiente, Sergio Bergman y el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

El ministro Buryaile confirmó que en los próximos días enviarán a La Pampa 2.500 rollos de pastura y maíz, a fin de atender a productores ganaderos “lo urgente que tenemos que resolver es que la hacienda está sin alimentación” aseguró. También, ratificó la homologación de la Emergencia Agropecuaria en los próximos 15 días.

Durante la reunión, que se realizó esta mañana en el Centro Cívico de La Pampa, Buryaile aseguró: “Hemos hablado con los intendentes de las localidades afectadas sobre el informe de los incendios. Para los productores en los próximos días vamos a tener una solución, vamos a avanzar con la homologación de la emergencia. Esto significa la suspensión de pago de impuestos nacionales, suspensión de vencimientos en la banca oficial, créditos a tasa más accesible en el Banco de la Nación y el de La Pampa”.

Por su parte, el gobernador Verna indicó: “El productor aún no sabe cuántas hectáreas son las afectadas. Estamos esperando los datos concretos, pero hasta ahora, como indicó el Senasa, son alrededor de 900.000 hectáreas”. En este sentido, Buryaile detalló que “el INTA va a estar monitoreando el avance de la situación para poder avanzar en las soluciones que necesitan las zonas afectadas”.

Además, el encuentro contó con la presencia de los intendentes de las principales localidades; La Adela, Cuchillo Có, Bernasconi, San Martin, Duval, Puelches, Chacharramendi, Perú, Santa Isabel, Telen, y Limay Mahuida.

Luego de visitar la capital de La Pampa, el ministro Ricardo Buryaile, Sergio Bergman, Sebastián García de Luca, y el subsecretario de Coordinación Política de Agroindustria, Hugo Rossi, continúan un recorrido por La Adela y Río Colorado, en Río Negro, para reunirse con productores.

Financiamiento

Con el Banco de la Nación Argentina, se renovó el financiamiento de Emergencia por $ 463.000.000, lo cual permitirá atender con crédito bonificado a productores que lo soliciten cuando sus actividades estuvieran afectadas por algún tipo de situación de emergencia o desastre agropecuario en todas las provincias del país durante el año 2017.

Esta medida permitirá financiar solicitudes tanto para inversiones como para capital de trabajo. Los créditos serán por 4 años con tasa de interés fija del 17 % anual, de los cuales el Ministerio de Agroindustria bonificará 5 puntos porcentuales anuales durante el primer año.

Con el Banco de La Pampa se están activando fondos crediticios para las actividades ganaderas provinciales en emergencia por $ 48.000.000, y se está gestionando una ampliación del monto total de fondeo por $ 50.000.000.

image_content_7972386_20170109160214Luego de reunirse con productores de La Adela, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, hizo lo propio con los ruralistas de Río Colorado. Acompañado por el titular de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman y el gobernador provincial Alberto Weretilneck, el funcionario adelantó medidas para paliar el impacto de los incendios en la zona.

Durante el encuentro, Buryaile accedió al pedido de los productores locales, que solicitaron créditos blandos para recuperar su producción. El ministro accedió al pedido y adelantó que habrá créditos del Banco Nación por la emergencia agropecuaria, con tazas del 12%, un año de gracia y cuatro años para su devolución.

Además confirmaron que nación suscribirá un convenio de subsidio de tasa con el banco Patagonia, con el objetivo de subvencionar 5 puntos la tasa por el primer año.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest