Brasil audito la exportación de manzanas, peras y membrillos argentinos

brasil3Funcionarios del Departamento de Sanidad Vegetal brasileño auditaron la segunda temporada de implementación del Plan de Trabajo para la exportación estos productos, bajo un sistema de mitigación de riesgo de Cydia pomonella.

En la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), fue realizada la reunión final de la auditoría efectuada por el Departamento de Sanidad Vegetal de Brasil al Plan de Trabajo para la exportación de manzanas, peras y membrillos argentinos con destino a ese país, bajo un sistema de mitigación de riesgo de Cydia pomonella.

rasil2La reunión de cierre estuvo encabezada por el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga y por el director de Certificación, Martín Delucis. En tanto que por el servicio brasilero estuvieron, Carlos Goulart, Eduardo Henrique Porto Magalhaes y Vagner Bandeira Cabral.

Al respecto, Quiroga afirmó que “los auditores manifestaron su conformidad con el sistema implementado por el Senasa y que se avanzó en la modificación conjunta de aspectos operativos, que permitirán facilitar el flujo comercial de estos productos entre ambas naciones”.

Las actividades comenzaron con una reunión inicial desarrollada el 20 de febrero, en la sede del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa. En la misma se expusieron los resultados operativos de las acciones desarrolladas en la temporada de exportación 2015/2016 y aquellas llevadas adelante en la presente temporada 2016/2017.

Durante las jornadas de trabajo, la comitiva visitó establecimientos productivos, plantas de empaques y frigoríficos además de verificar despachos de cargas con destino a Brasil, en las provincias de Rio Negro y Neuquén, acompañados por profesionales y técnicos del Senasa.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest