Argentina vuelve a exportarle carnes bovinas a Ucrania

El Senasa informó que se logró la reapertura, tras un trabajo junto a los ministerios nacionales de Agricultura y de Relaciones Exteriores. Se suma a los 120 mercados abiertos del producto.

La Argentina logró reabrir la exportación de carne bovina al mercado de Ucrania, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de nuestro país.

El Servicio Estatal para la Seguridad Alimentaria y la Protección de los Consumidores de Ucrania publicó en su página web el Certificado Veterinario Internacional que deberá acompañar los envíos de carnes bovinas hacia el país europeo.

Tras el cierre del mercado de Ucrania, en 2018, por modificaciones en su normativa sanitaria, se realizó un trabajo conjunto entre el Senasa y los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Relaciones Exteriores y Culto, a lo largo de un año, negociando con las autoridades ucranianas la reapertura de los envíos de nuestras carnes bovinas.

El 12 de agosto pasado tuvo lugar una videoconferencia en la que participaron autoridades y profesionales de ambos servicios sanitarios y representantes de las embajadas de ambos países en las que se avanzó en el acuerdo final del certificado sanitario que debe acompañar la exportación de carnes bovinas argentinas hacia Ucrania.

Podrán exportar carnes bovinas a ese destino los establecimientos habilitados para hacerlo a la Unión Europea (UE) y los que fueron inspeccionados y habilitados en 2009 por el servicio sanitario ucraniano.

Ucrania se suma a los 120 mercados abiertos en el mundo a las carnes bovinas de la Argentina.

Ambos servicios sanitarios también acordaron iniciar las negociaciones para la apertura del mercado ucraniano a las carnes porcinas de nuestro país.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest