Amplían el límite de hectáreas cubiertas en programa de lucha contra la carpocapsa

La Provincia de Río Negro  y la Nación acordaron ampliar el límite de hectáreas cubiertas por los créditos para compra de dispensers -o emisores de feromonas- destinados al control de la carpocapsa.

De esta manera, el beneficio, que antes llegaba a las 20 hectáreas, abarcará ahora hasta 50.

Los interesados tendrán plazo hasta el 28 de octubre inclusive para hacer uso de la ampliación del crédito, otorgado a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

“Quienes hayan accedido a esta herramienta financiera con cobertura hasta en 20 hectáreas, y tengan superficies mayores, pueden pasar a retirar más dispensers, hasta cubrir las 50”, expresó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi.

El funcionario señaló que los productores deben realizar el trámite en la Secretaría de Fruticultura y aclaró que las condiciones de acceso son las mismas que estaban vigentes al momento de la adhesión. “Se trata de un fondo rotativo, con período de gracia de seis meses, a devolver en 12 cuotas mensuales y con un interés del 2% anual”, recordó.

Destacó que el dinero para financiar esta asistencia proviene de los $49.000.000 excedentes del Fondo Rotativo de Cosecha y se destinan $3.900 por hectárea. El límite de financiamiento, que era de $78.000 por productor, pasa a ser ahora de $195.000.

“Esto constituye una activa colaboración de los gobiernos Nacional y Provincial, en pos de la sanidad frutícola y con la clara intención de acompañar al productor para salir adelante. Seguiremos trabajando así, para poder, en lo sucesivo, poner en marcha otros programas sanitarios”, afirmó el Secretario de Fruticultura.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest