Descuentos a matriculados para asistencia al Curso internacional de fruticultura de precisión

Se informa a los interesados que se ha prorrogado el periodo de descuentos en la matricula hasta el 15 de abril

El evento está destinado a profesionales de las ciencias agronómicas, productores y empresarios Y se realizará del 9 al 11 de mayo en la ciudad de General Roca, Río Negro.

Constará de dos jornadas de conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales, y una jornada a campo con demostraciones estáticas y dinámicas. El encuentro pondrá foco en la innovación para una fruticultura moderna y será un espacio propicio para el intercambio tecnológico, la capacitación y la actualización profesional.

Informes e inscripción

Comunicarse con el Área de Eventos de la EEA Alto Valle del INTA – Ruta Nacional 22, km 1190 – Zona rural de Allen – Prov. de Río Negro. E-mail: [email protected]Tel.: (0298) 443-9000. Página web: http://inta.gob.ar/eventos/fruticultura-de-precision-innovacion-en-mecanizacion

PROGRAMA

 9 de mayo

  • “Biocombustibles y economía circular” –  Jorge Hilbert (INTA, Instituto de Ingeniería Rural, Castelar, Argentina).
  • “Prospectiva de la mecanización y fruticultura de precisión en Europa” – Alberto Dorigoni (Instituto Agrario San Michele All’Adige, Trento, Italia).
  • “Avances tecnológicos en riego mecanizado” – Joan Girona ( IRTA, Centro Frutícola y Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, España).
  • “Tecnologías de precisión y automatización en la producción de frutas. Una revisión” – Qin Zhang (Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos).
  • Visión actual y futura de la incorporación y uso de la Fruticultura de Precisión para enfrentar los nuevos paradigmas de mercado y el cambio climático” – Stanley Best (INIA-CRI Quilamapu, Chile).

10 de mayo

  • “Poda mecánica de frutales. Nuevos sistemas de conducción” – Alberto Dorigoni (Instituto Agrario San Michele All’Adige, Trento, Italia).
  • “Avances en fruticultura de precisión en la Norpatagonia” – Darío Fernandez (INTA Alto Valle, Argentina).
  • “Sensores proximales y remotos en viticultura de precisión” – Federico Olmedo (INTA, Estación Experimental Agropecuaria Mendoza, Argentina).
  • “Riego de precisión” – Joan Girona (IRTA, Centro Frutícola y Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, España).
  • “Robótica en la producción de frutales” – Qin Zhang (Universidad Estatal de Washington-Estados Unidos).

11 de mayo

  • Jornada a campo en la Estación Experimental Alto Valle del INTA. Muestra estática y demostraciones dinámicas de maquinaria y tecnología innovadora. Habrá stands de exposición y charlas técnicas. Se podrán observar máquinas en movimiento, robótica, drones, servicios para la fruticultura de precisión y trazabilidad, entre otros.

La matrícula del Curso Internacional de Fruticultura de Precisión – Innovación en Mecanización” es de $3.000.- hasta el 15 de abril. Luego el costo para asistentes nacionales será de $3.600 y para extranjeros de U$S 300.

Suscribite a nuestro newsletter