UE: Precios de las manzanas por encima del promedio de hace 5 años

El precio promedio de las manzanas en Europa ha sido de 0,73 euros/kg en septiembre de 2017. Este valor es un 30% superior al promedio de hace cinco años. La razón de estos altos precios han sido los pequeños volúmenes, que este año fueron causados por las heladas que afectaron a muchos países europeos. Estas cifras provienen de un informe de la Comisión Europea. Los países europeos de mayor producción fueron Polonia, Italia, Francia y Alemania.

Grandes diferencias
En Polonia, los precios de esta temporada fueron 47% más altos, en Alemania 53%, en Francia 33% y en Italia, el nivel de precios fue un 5% superior al promedio de hace cinco años. Hubo grandes variaciones en los precios en septiembre de 2017. En Polonia, se situaron en 0,38 euros/kg, en Italia 0,73 euros, en Francia de 1,11 euros y los alemanes pagaron una media de 0,70 euros/kg. Los precios de la manzana en Polonia han sido, en general, más bajos. El pasado mes de septiembre, hubo un promedio de 0,26 euros/kg.
Variedades
Las variedades más importantes cultivadas en la UE son Red Delicious, Gala, Granny Smith, Fuji, Golden Delicious, Honeycrisp y Pink Lady. Esto se ve en la producción media de 2013-2015. China tiene el mayor consumo de manzanas, con un 58% del volumen total, seguidos por la UE y después los EE.UU.
Exportación e importación
La exportación de manzanas de la UE subió constantemente hasta 2015. El volumen alcanzó entonces un total de 1.752.962 toneladas. En 2016, el volumen de exportación disminuyó a 1.599.052 toneladas. Europa también importa manzanas, particularmente, en los meses de abril a junio. El pico de importación suele ser en junio o julio. Rusia importó la mayor cantidad de manzanas del mundo en el periodo de 2011-2015. Observando el valor de las importaciones, Alemania es el país que invirtió más dinero en manzanas durante esos años. Otros grandes importadores de manzanas son el Reino Unido, Bielorrusia, México y los Estados Unidos. Fuente: Fresh Plaza

Suscribite a nuestro newsletter