Río Negro: Funcionarios de vitivinicultura se reunieron con autoridades de Coviar .

El director de Vitivinicultura, Marcerlo Miras y el Secretario de Fruticultura, Pablo Azevedo, participaron de una reunión en el INTA Alto Valle, con autoridades de Coviar, INTA.

En el encuentro se analizaron distintos temas; entre ellos Proviar II (Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Cadena Vitivinícola) y el Financimiento del COFECYT, este ultimo donde la provincia participa del programa del Sistema de Monitoreo de Labores Culturales en Viñedos de Río Negro.

Estuvieron presentes por Coviar Mauricio Ortiz (Pequeños Productores), Julieta Peña, responsable del CDV Patagonia, por INTA,  Ing. Mario Gallina y Mariana Amorosi.

El primer PROVIAR (Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas) se desarrolló entre 2009 y 2014 y benefició a 3.400 productores de todas las principales regiones vitivinícolas de la Argentina.

Para esta segunda edición que se viene diseñando desde el 2015 -en el marco del Plan Estratégico 2030- el monto total destinado al programa ascendería a 40 millones de dólares para ejecutarle en 5 años y proviene de financiamiento externo por parte del BID, al que se sumará un porcentaje de contraparte en torno al 60% a cargo del productor o establecimiento del sector vitivinícola beneficiado con los aportes no reembolsables. La COVIAR actúa como organismo subejecutor de los programas a financiarse dentro del proyecto.

El PROVIAR II tiene impacto directo en 11 provincias vitivinícolas: Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Rio Negro, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Jujuy y Chubut; y puedenn participar como elegibles productores primarios y establecimientos industriales de todas las regiones y se encuentra monitoreado por un comité conformado por la COVIAR, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Suscribite a nuestro newsletter