Parque Eólico Pomona, en Río Negro

Nota con audio: Javier Gort, responsable de Relaciones Institucionales Zona Sur, Empresa Genneia.

El Parque Eólico Pomona genera electricidad mediante energía eólica, es decir, producida a través del uso de un recurso natural e inagotable como el viento.

En comparación a otros tipos de generación de energía, la eólica se posiciona dentro de las llamadas energías renovables/limpias ya que ofrece la posibilidad de producir energía en forma constante, sin emitir gases tóxicos ni contaminantes al aire, reduciendo el uso de combustibles fósiles, evitando la contaminación del agua y contribuyendo a cuidar el planeta.

PEPOM implicó la instalación de 29 aerogeneradores (26 en PEPOM I y 3 en PEPOM II) de 120 metros de altura y tres palas cada uno de 64,7 mts. de longitud, distribuidos en un predio ubicado a 10 km al sudoeste de la localidad de Pomona en la provincia de Río Negro. También la construcción de una Estación Transformadora y de una línea eléctrica para el transporte de la energía producida al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y de allí su distribución a distintos puntos del país.

La operación del PEPOM tiene una capacidad total instalada de 113,4 MW de los cuales 101,4 MW corresponden al proyecto PEPOM I y 12 MW al PEPOM II respectivamente. Permite abastecer de energía a unos 150.600 hogares. Además tiene un doble beneficio ya que no solo aumenta la disponibilidad de potencia sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional – donde hoy más del 80% de la generación eléctrica se obtiene quemando combustibles fósiles – proveyendo una fuente de generación limpia y renovable.



Suscribite a nuestro newsletter