Pablo Kiwit: Río Negro avanza en la aplicación de buenas prácticas agrícolas

NOTA CON AUDIO: Director de Agricultura de la provincia de Río Negro, Pablo Kiwit

En contacto con Agrovalle, Pablo Kiwit explica que Río Negro adhirió a una nueva resolución nacional establecida de manera conjunta entre la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria y la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía. La normativa establece el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas del sector frutihortícola y la incorpora al Código Alimentario Argentino (CAA), a través del artículo 154 bis. Resolución N°5/ 2018.

La resolución establece que toda persona física o jurídica responsable de la producción de frutas y hortalizas deberá implementar Buenas Prácticas Agrícolas con el objetivo de reducir los riesgos microbiológicos, físicos y químicos, promoviendo así una mejora en la calidad de los alimentos, mayor inocuidad y una producción sostenible en lo ambiental, social y económico.

Las Buenas Prácticas consisten en el cumplimiento de siete puntos referidos a la actividad primaria y de almacenamiento. Los aspectos exigidos son: documentación para formalizar las actividades, la utilización de productos fitosanitarios, el uso del agua, la manipulación de alimentos, el uso de fertilizantes, la asistencia técnica y animales.

Suscribite a nuestro newsletter