Nuevas oportunidades de exportación en los mercados chino y ruso’

En China, la demografía cambiante, el aumento de los ingresos y las diferentes preferencias de los consumidores han dado como resultado una demanda cada vez mayor de alimentos variados, más saludables y de mayor calidad, y dicha demanda se mantendrá en el futuro.

Un informe reciente y muy completo del Banco Mundial se centra en el sector hortofrutícola de Asia Central y las oportunidades que ofrece.

Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (2019), para 2024, el producto interno bruto per cápita chino aumentará a 28.450 $, desde los 13.130 $ de 2019, y la población crecerá a 1.500 millones de personas.

El creciente número de consumidores en China cada vez más ricos y educados continuará cambiando sus preferencias de alimentación para incluir más proteínas, frutas y hortalizas.

Para ser competitivos en los retailers de China y Rusia, las exportaciones de fruta fresca de Asia Central deben aumentar la cantidad, calidad, sofisticación y sostenibilidad en sus operaciones.

Los Gobiernos nacionales tienen un papel que desempeñar en la creación de un entorno propicio para una mayor producción y exportación de productos hortícolas, abordando la mayoría de las restricciones vinculantes que existen en el sector. Fuente/Freshplaza

 

 

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