María Dulce Henríquez Acosta: rionegrina distinguida en un acto encabezado por el Presidente de la Nación. –audio-

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el presidente Alberto Fernández distinguió a una rionegrina por su «compromiso social, autonomía y trabajo en equipo» en un proyecto destinado a combatir la COVID-19. Junto a ella, otras 17 mujeres de todo el país también fueron reconocidas por su labor en este ámbito.

Lic. María Dulce Henriquez Acosta

Se trata de la licenciada en economía, María Dulce Henriquez Acosta, quien fue reconocida junto a otras 17 jóvenes en un acto encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado viernes 11 de febrero en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires, se distinguió el compromiso social, autonomía y trabajo en equipo de 18 investigadoras de todo el país que trabajaron en proyectos destinados a combatir el COVID-19.

La licenciada María Dulce Henriquez Acosta -nodocente de la UNRN Sede Alto Valle y Valle Medio e integrante del CIETES (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad) de la UNRN Sede Andina-, fue reconocida por su distinguido desempeño en el proyecto De Pandemias y seguridad alimentaria: Mapeo de circuitos cortos de abastecimiento en Río Negro, dirigido por la Dra. Prof. Evelyn Colino (UNRN-CONICET) y desarrollado en el marco del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19” del MinCyT, financiado por COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Técnica). 

El Reconocimiento a mujeres en la etapa inicial de las carreras de investigación por su labor científica sobre COVID-19 busca destacar el trabajo de mujeres que transitan la etapa inicial de sus carreras profesionales en instituciones científicas y tecnológicas argentinas, premiando su compromiso social, autonomía y disposición para el trabajo colaborativo y en equipo.

Suscribite a nuestro newsletter