Cuba y Argentina acuerdan cooperar para la investigación y desarrollo tecnológico marino

El Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) de Río Negro, y el Centro de Investigaciones Pesqueras de Cuba (CIP) firmaron una carta de cooperación para trabajar en conjunto. Mediante la misma se comprometen a formular proyectos para aportar al estudio técnico en el área de las ciencias marinas.

Las actividades a desarrollar serán desde una perspectiva formativa, orientadas la realización de capacitaciones y especialización profesional, la investigación marina y la maricultura. También se analizará la gestión de las áreas protegidas costeras, la ecotoxicología y la calidad sanitaria de productos pesqueros. Ambas

El acuerdo fue firmado por el director del CIP, Raidel Borroto Vejerano y el Oscar Horacio Padin, director del CIMAS. El compromiso fue celebrado en la sede de la Embajada Argentina en la ciudad de La Habana. El contrato propone la colaboración en el intercambio de información técnica, la capacitación recíproca y la ejecución de los proyectos de cooperación.

El CIMAS, desde su creación en el 2015 busca contribuir con desarrollo sostenible de la región norpatagónica y en lo referente a los ecosistemas marinos se aboca a la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimientos. En este sentido, el CIP se dedica a investigar, para brindar servicios científicos y técnicos en pos de compartir y transferir información sobre el manejo, cultivo y procesamiento industrial de organismos acuáticos.

La Embajada Argentina en la figura de la Sra. Ministra Alessandra Viggiano Marra y el Sr. Embajador Dr. Javier Figueroa colaboraron con el espacio, y la cooperación para cumplir con las etapas administrativas, para que este acuerdo sea adecuado en el marco de las normas de ambos países.

 

Suscribite a nuestro newsletter