Weretilneck se reunió con la Federación de Productores Frutícolas

Éste jueves 28 de febrero, se llevó a cabo la reunión  entre la Federación de Productores y el Gobernador Weretilneck.

La convocatoria se desarrolló a partir de las 10,30 horas en la sede de la Secretaría de Fruticultura.

En  una primera instancia se trato el petitorio presentado al Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que en el transcurso de esta semana serían recibidos el gobernador y los integrantes de la Federación por el Ministro Dante SIca.

Seguidamente se le solito al Gobernador Alberto Weretilneck, la posibilidad de adelantar el 50% del $1,50/kg requerido a Nación.

Conflicto con Brasil:

Los dirigentes frutícolas solicitaron que el gobierno provincial tome posición clara respecto a la suspensión de las Exportaciones a Brasil, en defensa de los  productores primarios y en virtud que la Provincia, también tiene su responsabilidad argumentando que cómo Gobierno Regional debe hacerse cargo de la defensa de la Producción en particular  y la Economía Frutícola en general, cosa que no ha demostrado hasta ahora.

Por su parte el gobernador, pidió a sus funcionarios abocarse al tema rápidamente y realizar el cálculo que significa determinar el costo fiscal que implica el adelanto con destino a compensar la Cosecha de Peras y Manzanas para los pequeños y medianos Productores Primarios de la Provincia.

IMG-20190304-WA0005

Suscribite a nuestro newsletter