Comenzaron a partir a sus provincias los trabajadores golondrinas

Respondiendo a la solicitud del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y en articulación con UATRE, el Municipio de Roca colabora con el protocolo dispuesto para que los trabajadores golondrinas de la región puedan regresar a sus ciudades de origen sin mayores riesgos de contagio.

Con la utilización de termómetros de última tecnología recientemente adquiridos por el Municipio, se realiza la toma de temperatura de las personas, previo a su ingreso a cada ómnibus.

Este operativo se desarrolla en la Policía Caminera, donde personal municipal procede a la toma de temperatura de cada uno de los trabajadores rurales que están por ingresar al ómnibus que los conducirá de vuelta a sus hogares, en el norte del país.

El protocolo prevé que ante la detección de temperatura debe realizarse la consulta inmediata al 911. Sin embargo, hasta el momento no se han detectado casos de fiebre, por lo cual no han surgido inconvenientes con los pasajeros ni con la tripulación.

Mañana sábado parten 12 colectivos de la provincia de Tucumán hacia Río Negro para transportar de regreso a los obreros rurales.

Las cámaras frutícolas se están encargando de completar los formularios que se requiere para el viaje.

Suscribite a nuestro newsletter