Tres ofertas se presentaron para la construcción de la Secretaría de Fruticultura

Audio; Secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Banacloy

Audio:

Tres ofertas se presentaron para la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Fruticultura Las empresas rionegrinas, Zigma SA, Urbana SRL y Eca presentaron ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Fruticultura, que se ubicará en la localidad de Allen.

“La oferta ganadora fue la presentada por la empresa Urbana de General Roca por un monto de 36 millones de pesos”, explicó el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy quien aseguró que “ahora continúa el proceso de revisión del Ministerio de Obras Públicas, pero ya tenemos la oferta principal”.

El nuevo edificio, que se ubicará en cercanía a las oficinas de Río Negro Fiduciaria, prevé la construcción de dos áreas bien marcadas, una administrativa y otra destinada a eventos institucionales y reuniones. Una vez firmado el contrato, luego del debido proceso administrativo, el plazo de entrega de la obra será de 360 días.

Desde el Gobierno Provincial se observó que el actual edificio “necesitaba un recambio. Tiene muchos años de antigüedad, sin el mantenimiento adecuado. Cuando nos asesoramos con Obras Públicas nos aconsejaron que, una remodelación importante iba a ser muy cara, por lo que era más eficiente empezar por un edificio nuevo que, además pone en valor una actividad que hoy sigue siendo el motor de nuestra provincia. Esta fue la apuesta del Gobierno de Río Negro”, explicó Banacloy.

Con respecto al edificio actual, una vez entregado la estructura nueva, la idea es acondicionarlo para transformarlo en un Centro de Convenciones, propuesta que fue presentada por el Municipio de Allen y es acompañada por el Gobierno Provincial.

En el acto de apertura el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi señaló: “Esta decisión es acompañar a la fruticultura, aún en más cosas. Sabemos que hay problemas pero desde el Gobierno nunca paramos de pensar en la actividad. Nunca dejamos de acompañar al sistema productivo. Este es sólo un ejemplo del acompañamiento político a la producción más importante de la Provincia”.

En el acto estuvo presente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Oscar Echarren, la intendente de Allen, Sabina Costa y el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro, Sebastián Hernández.

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest