Sin acuerdo en la paritaria de poda

Las negociaciones por la paritaria de la poda, entre el gremio Uatre, los empresarios y los productores de la región, finalizaron ayer sin llegar a buen puerto.

Tras varios encuentros donde los empleadores ni siquiera presentaron propuestas frente al pedido del 32% de incremento salarial, ayer los referentes empresariales ofrecieron un 8% y los referentes del sector productor un 5%, pero los rurales los rechazaron.

Desde Uatre se indicó que se pretende que la suba lleve el jornal diario a $530 aproximadamente.

El encuentro comenzó por la mañana en el Ministerio de Trabajo de Nación y se extendió hasta el mediodía.

Los paritarios de Uatre indicaron que se decidió rechazar el ofrecimiento de ambas partes por considerar que “no se ajusta a la realidad que padece el trabajador rural con sueldos por debajo de la canasta familiar”.

Expusieron que el trabajador “no debe ser la variable de ajuste” de la realidad económica para la actividad y ratificaron el pedido de aumento.

En virtud de este panorama que no avanza, se solicitó a Trabajo que “se eleven las presentes actuaciones” a la CNTA para su tratamiento y posterior resolución.

Desde el gremio dijeron que el trabajador “no debe ser la variable de ajuste” de la realidad económica para la actividad y ratificaron el pedido de aumento.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest