Sierra Colorada será sede de la XVI edición del Campeonato Provincial de Esquila

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que se llevará a cabo los días 28 y 29 de este mes, en Sierra Colorada, el XVI Campeonato Provincial de Esquila PROLANA Río Negro. Este evento convoca a los mejores esquiladores de la provincia, quienes representarán a las empresas en las que trabajaron durante la última Zafra.

En la organización del campeonato participan, además del MAGyP, el Módulo PROLANA Río Negro y la Municipalidad de la localidad anfitriona.

Los inscriptos competirán por el título provincial, para representar a Río Negro en el próximo Campeonato Nacional de Esquila.

Estos eventos tienen como finalidad, además, realizar el cierre de la Zafra Lanera y generar un espacio común donde trabajadores, productores, instituciones y  público en general, puedan disfrutar, compartir y valorizar el trabajo de la esquila.

Las actividades se desarrollarán desde las 16.30 horas del sábado 28, en el predio del Polideportivo Municipal de Sierra Colorada, y serán al aire libre. Se espera, como ocurre cada año, una buena concurrencia de público.

Luego de la ceremonia inaugural se llevará adelante la ronda clasificatoria, en tanto que el domingo 29, también a partir de las 16.30, darán comienzo las rondas finales, para cerrar con la consagración del Campeón y Subcampeón Provincial y la entrega de premios al final de la jornada.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest