Se inaugura la planta de producción de sidra de la Universidad de Río Negro

NOTA CON AUDIO: Facundo Iturmendi, director de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la Universidad de Río Negro
Audio:

image_content_10089458_20180908223409El próximo 7 de noviembre se inaugura en la ciudad de Villa Regina la planta de producción de sidra en la Planta Piloto de Alimentos Sociales,de la Universidad Nacional de Río Negro.
Se trata de una planta de procesamiento a escala para la producción de sidra, que permitirá realizar ensayos y desarrollos de fermentados a partir de diversas variedades de fruta de pepita que son de abundante producción en la zona del Alto Valle del río Negro”, señaló Facundo Iturmendi, director de la Planta Piloto de Alimentos Sociales, en contacto con Agrovalle, FM Del SOl.

Además de generar valor agregado a la producción frutícola de la provincia mediante la diversificación y generación de productos como la sidra, “se busca aprovechar los subproductos generados durante este proceso productivo, como fuente de fibra y antioxidantes, entre otros”, agregó.

La adquisición de estos bienes permitirá aportar estudios de factibilidad económica para la transferencia de tecnología, brindar servicios a emprendedores y productores regionales, y contribuir a la formación profesional de los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Biotecnología de la UNRN.

En la actualidad la sidra es elaborada principalmente con fruta de descarte de empaque y el producto está desvalorizado por problemas de calidad.

Los productos obtenidos serán sometidos a análisis fisicoquímicos (pH, acidez total, contenido de sólidos solubles, de ácido málico, anhídrido sulfuroso total y libre, y polifenoles totales) en el laboratorio de Propiedades Nutricionales que también forma parte de la Planta Piloto de Alimentos Sociales.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest