Río Negro:Labor Parlamentaria aprobó sin goce de haberes la licencia de López para que se presente en la Justicia

La Comisión de Labor Parlamentaria facultó de manera unánime al presidente de la Legislatura para que inicie los actos administrativos correspondientes con el objeto de licenciar de manera inmediata y sin goce de haberes al legislador Rubén López y a sus colaboradores.

En tal sentido, cumpliendo con lo dispuesto, el vicegobernador Pedro Pesatti firmó al término del encuentro la resolución por la cual López queda desvinculado de sus funciones en orden a lo previsto en el reglamento interno de la Legislatura, en sus artículos 14 y 15, por un lapso de noventa días, sin percepción de dieta ni de remuneración bajo cualquier concepto.

Los titulares de los bloques legislativos consideraron además la comunicación en la cual López manifiesta su decisión de despojarse de los fueros para presentarse ante la justicia en el marco de la causa por la cual está siendo investigado.

En el encuentro de hoy, Labor Parlamentaria acordó finalmente un nuevo encuentro para este mes, con el objetivo de analizar el decreto que convoca a una sesión extraordinaria para tratar el Decreto de Naturaleza Legislativa que refiere a la reforma de la Ley Orgánica de Educación.

Una joven de Cipolletti de 19 años denunció penalmente al dirigente del gremio de la Fruta, y legislador provincial. Ruben López,así como a otros dos hombres, por abuso sexual en su perjuicio y el de su prima de la misma edad.

Precisó que el hecho ocurrió en la casa de López en Cipolletti, tras la peña de Boca realizada el 19 de noviembre en el salón de eventos La Ponderosa. La denunciante dijo que a ella y a su prima -que trabajaron de mozas en el lugar- les dieron una bebida. E infirieron que les pusieron alguna droga pues no recuerdan qué ocurrió hasta que despertaron en la cama de la casa de López, junto al legislador y otros dos hombres, en medio de un acto sexual no consentido.

La chica radicó la denuncia el 7 de diciembre ante la fiscal Rita Lucía, en compañía de su psicólogo, que recibió amenazas de muerte en un llamado. Luego amplió los dichos e identificó a los acompañantes de López, en una declaración testimonial realizada el miércoles 1 de este mes. La causa fue elevada el viernes a la jueza Sonia Martín, a cargo del Juzgado de Instrucción 2.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest