Río Negro:En el marco del Programa Ganadero se financió viaje a Oklahoma para productores y profesionales

Audio: veterinario Rodrigo Brussino

Más de 3.000.000 de pesos se invirtieron para un plan de financiamiento  que ofrece la posibilidad de realizar un viaje a Oklahoma a 22 productores y profesionales, mediante el cual podrán conocer las etapas de la cadena productiva de la carne en Estados Unidos, que es referencia mundial en dicha actividad. Esta iniciativa es un tour que propone la empresa ABS, cuya trayectoria como productora y proveedora de genética en la región es real desde hace varios años.

El 2 agosto los beneficiarios de este crédito otorgado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro  partirán al norte del continente americano para recorrer frigoríficos, la Universidad de Oklahoma y Feedlots. “En estos viajes lo que busca es ver cómo se produce y qué podemos traer de nuevo, si bien son realidades diferentes, pero no por ello cosas impracticables en nuestro país”, explicó el veterinario Rodrigo Brussino, quien forma parte de esta experiencia.

En el año 2016 se realizó una experiencia similar, con el mismo sistema de financiamiento por parte de la Provincia, cuyo destino fue Australia y Nueva Zelanda. “A través de fondos del Programa Ganadero de Río Negro se financian viajes a productores interesados en mejorar su producción y ver producciones con cierto grado de innovación y así fue que pudimos hacer esta experiencia con una gran connotación desde el punto de vista de la incorporación de tecnología para la región” describió Brussino al respecto.

En esa experiencia y para poner en valor la importancia de estos intercambios es que se trajo a nuestro país la remolacha forrajera cuyo recurso brinda resultados extraordinarios en lo referente a producción, ganancia diaria y cultivo alternativo al del maíz para alimento de animales, utilizado en Nueva Zelanda desde hace mucho tiempo.

“Algo que queremos averiguar en este viaje es la capacidad en la toma de datos, que es un poco lo que a nosotros nos falta para poder mejorar objetivamente” explicó Rodrigo haciendo alusión a los propósitos de este nuevo recorrido. En este sentido, nuevo trayecto supone grandes expectativas en cuanto a prácticas de innovación y aplicación de tecnología a futuro en nuestra Provincia.

En esta segunda mitad del año se continuará trabajando en la continuidad de este proyecto, con la idea de duplicar la cantidad de invernáculos. El año que viene continuará en vistas de seguir aumentando los beneficiarios.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest