Río Negro continuará incentivando el consumo de frutas y verduras

NOTA CON AUDIO: Ministro de Producción de Río Negro. Alberto Diomedi.
Audio:

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi firmó en Buenos Aires una carta de ahesión a la iniciativa “Más Frutas y verduras”, lanzada el año pasado por el Ministerio de Agroindustria nacional para incentivar el consumo de estos productos. Durante todo el 2017 el MAGyP trabajó en ese sentido a través de la propuesta “Consumí Río Negro”.

“Realizamos el año pasado distintas actividades con la gente, en las rurales, en fiestas provinciales o con las escuelas. Y siempre acompañamos este trabajo con la difusión de mensajes, a través de la prensa y en nuestras redes sociales, sobre los beneficios para la salud, la estacionalidad, higiene y conservación de las frutas y verduras, priorizando nuestros productos para apoyar el trabajo de los productores”, explicó Diomedi luego de participar del acto encabezado por el Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

“Fue una experiencia exitosa por lo que este año seguimos apostando en la promoción del consumo a través de la campaña Más Frutas y Verduras, junto al mensaje Consumí Río Negro. Hoy con la firma del acta formalizamos nuestro apoyo como Gobierno”, agregó.

En el acto estuvo presente la Federacion de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquen quien también se sumó a la iniciativa, representes de otras provincias del país y distintos actores privados.

“La promoción en conjunto desde lo público y lo privado hace a la fuerza de esta propuesta que ya va por su segundo año de implementación. Nuestra objetivo es continuar apuntando a los jóvenes que son los futuros consumidores. La idea es aumentar el consumo por una cuestión de salud, sin perder de vista al productor y al consumidor, quienes se verán beneficiados con el compre local”, agregó el ministro”, finalizó Diomedi.

El consumo diario de frutas y verduras en Argentina no alcanza a representar la mitad de lo que recomiendan la Organización Mundial de la Salud y la FAO, organismos de la ONU dedicados a la alimentación. En Río Negro, esta estadística se repite.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest