Río Negro: Carreras definió al próximo equipo que estará en el área de Producción.

A partir del 10 de diciembre, Facundo Fernández será el secretario de Fruticultura y Carlos Daniel Miras el director de Vitivinicultura e Industrias Afines, según el anuncio realizado hoy por la gobernadora electa Arabela Carreras.

Los nombres surgieron tras el encuentro que mantuvo hoy Carreras con el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

En la reunión se acordó que los dos profesionales cumplen con el perfil que se busca para esta nueva etapa, con un nuevo Ministerio que estará enfocado en la promoción del consumo, el desarrollo de los mercados internos y externos; y la incorporación de valor agregado a la producción.

Facundo Fernández, de 43 años, tiene vasta experiencia en el área de la fruticultura. Comenzó a trabajar en Expofrut en 1993, donde cumplió diferentes tareas, fue coordinador general de trabajos de producción y director operativo de la compañía.

También tiene experiencia de trabajo en Europa, participaciones periódicas en las reuniones de CAFI y CIATI y fue parte de la delegación de la misión comercial de la Cancillería Argentina a México en 2013.

Carlos Daniel Miras es licenciado en Enología e Industria Frutihortícola, según se informó desde el área de prensa. Tiene amplia experiencia en el ámbito privado, desempeñándose en empresas rionegrinas como Humberto Canale, Norberto Ghirardelli, Chacras Del Sol, La Comarca y Agrestis SA, entre otras. También tiene experiencia en privados de Mendoza y fue docente universitario.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest