Renuevan línea de financiamiento para empresas jóvenes de Neuquén 

Se trata de la línea BPN-Acindar, que presentó el gobernador Omar Gutiérrez el año pasado. Se apunta a fortalecer y consolidar micro, pequeñas y medianas empresas, cuyo inicio de actividades formales tenga una antigüedad menor a dos años, de todos los sectores de la economía.

El gobierno de la provincia del Neuquén pone a disposición una línea de financiamiento a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Centro PyME-Adeneu, en alianza con la sociedad de garantía recíproca Acindar PyMEs. El crédito está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas en marcha con actividad económica verificable, con hasta dos años de antigüedad desde el inicio de sus actividades formales.

Cada beneficiario podrá acceder a un monto de hasta un millón de pesos, a una tasa fija del 20 por ciento. El plazo de gracia es de 12 meses, a partir de los cuales el emprendedor tendrá un período de 36 meses para cancelar el crédito.

El financiamiento puede ser destinado a la adquisición de bienes y/o muebles registrables de origen nacional o importado; la construcción, remodelación, ampliación o terminación de bienes inmuebles; o capital de trabajo asociado al proyecto de inversión. En este último caso el crédito no podrá superar el 20 por ciento del monto total del proyecto.

El convenio entre BPN y Acindar PyMEs SGR, impulsado por el gobierno provincial, tiene como objetivo financiar a MiPyMEs en marcha de la provincia del Neuquén, con el objetivo de consolidar y fortalecer proyectos jóvenes.

Durante 2018 se presentaron unos 25 proyectos provenientes de actividades muy variadas que se desarrollan en la provincia como chocolaterías, cervecerías artesanales, carpinterías, comercio y ganadería, entre otras.

Para más información, los interesados podrán contactarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico lineabpnacindar@adeneu.com.ar o bien al (0299) 448-5553.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest