Provincia y SENASA trazaron una amplia agenda de temas en conjunto

Audio: Ministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy.

Audio:

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió en Buenos Aires con el nuevo presidente de SENASA, Carlos Paz. Ambos acordaron trabajar en una amplia agenda de temas que competen tanto a la provincia como al organismo nacional.

En primera instancia trataron las exportaciones a Brasil, en vistas que el comienzo de la temporada ya es inminente. Si bien la Provincia viene trabajando arduamente en cuestiones de sanidad, y es un tema que se puso en valor en la reunión, Banacloy le manifestó a Paz la necesidad de realizar fiscalizaciones y controles muy exhaustivos, principalmente los primeros meses en empaque, despacho y embarque al país vecino.

Otro tema relevante que fue tratado en el encuentro es la sanidad en general de la fruta, donde el programa PAR ha sido exitoso y de gran impacto para el sector. Ambos actores compartieron la mirada sobre la erradicación de los montes frutales abandonados y lo colocaron como un tema importante en la agenda inmediata de la provincia, para lo cual realizarán un trabajo en conjunto también.

“Carlos Paz es una persona que tiene muy claro el panorama de nuestra provincia, que conoce las dificultades de los pequeños y medianos productores, que está muy al tanto de todos los temas que nos competen, sanidad por supuesto y otros tantos. Creo que vamos a poder trabajar muy bien, ante un país con complicaciones, pero él está muy comprometido a buscarle las soluciones a los problemas que le planteamos”, declaró Banacloy, tras el encuentro.

Por último, se trataron otros temas como la situación actual de sectores productivos como la cebolla, las industrias cárnicas y el tránsito nacional, la habilitación de frigoríficos y la barrera sanitaria.

Cabe destacar el apoyo y la receptividad por parte de SENASA, para comenzar inmediatamente a trabajar en conjunto por el mejoramiento de todos los sectores productivos de la provincia, de cada productor rionegrino y por consecuencia por el bienestar de todos los habitantes de la provincia.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest