Nueva maquinaria para el sector forrajero rionegrino

Audio: presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo,

Audio:Productores.MARÍA DOS SANTOS Y RUBÉN ARBIZU.

48472337601_ea42420ace_zProductores del sector forrajero de Viedma recibieron maquinarias al programa de financiamiento para la provisión de equipamiento que lleva adelante la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un monto total de $6.405.821.

El gobernador Alberto Weretilneck, entrego a tres productores de la capital provincial  el equipamiento.

Se trata de dos tractores, uno Pauny modelo Evo 250ª y otro Agrale 574, y una Rotoenfardadora John Dere que serán destinados a mejorar la producción de pasturas en la zona de Viedma.

48472337036_98059d177d_zEl presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo, explicó que la entrega de hoy forma parte de un total de 32 máquinas para los sectores frutícola y forrajero.

“Este financiamiento es bajo la modalidad de leasing con un plazo a siete años con una tasa del 12,5% fija  en pesos, una tasa diferencial y competitiva para el sector”.

“Estas nuevas máquinas se suman a las 18 entregadas en zona del Alto Valle y a otras diez que se entregarán el viernes próximo en Valle Medio”.

El programa de financiamiento es administrado por Río Negro Fiduciaria SA, creado con fondos del CFI y la Provincia, aportando cada uno la suma de $ 40.000.000, lo que se traduce en un monto total de $80.000.000.

Por otra parte, una de las beneficiarias, María Isabel Dos Santos, destacó: “Para nosotros significa una ayuda enorme porque es un proyecto  nuevo. Estamos trabajando hace seis años el tratamiento de la tierra, y estamos haciendo pasto para nuestros propios animales”. Además añadió: “Tenemos una parcela que vamos a destinar exclusivamente a avellanas y esperamos tener éxito. Esta ayuda nos viene muy bien”.

Además, Rubén Arbizu, otro productor beneficiado felicitó al Gobierno “por este programa con buen financiamiento que es lo que necesitamos para tener herramientas de punta”.

“Esta totoenfardadora es americana y brinda un rendimiento y calidad del pasto que se va a reflejar en el nivel de la carne.  Aplaudimos al Gobierno por estas iniciativas que nos permiten seguir estando en punta tanto en producción como en equipamiento”, finalizó.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest