Neuquén: Aprobaron financiamiento para proyectos de producción frutícola

De este modo, se destinarán seis millones de pesos para proyectos de puesta en producción de nuevas aéreas y mejora de calidad competitiva frutícola, en el marco de la Ley 3128.

El ministerio de Producción e Industria aprobó tres proyectos productivos en el marco de la Ley Nº 3128, a través de la cual se creó el Programa Financiamiento de la Diversificación Productiva y el Programa Mejora de la Competitividad en la Actividad Frutícola de Pepita.

Los fondos de cada programa, según lo establece la norma, serán destinados a inversiones y capital de trabajo incremental para los proyectos aprobados en desarrollo de las etapas de producción primaria y etapas posteriores de agregado de valor y procesamiento de los productos.

El ministerio de Producción e Industria, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley, aprobó los tres proyectos productivos. En tanto que los créditos serán otorgados a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Los tres proyectos presentados están referidos a la puesta en producción y diversificación de chacras que orientan sus inversiones principalmente a la producción de frutos secos, olivos, fruta de carozo y pepita, entre otros cultivos. Fueron evaluados por un comité técnico conformado por el ministerio, el Iadep y el Centro PyME-Adeneu.

Las empresas beneficiarias son Servicios Neuquinos SA (Seneu), producción de olivos y frutos secos principalmente; Pincen SA y Cooperativa La Flor, estas dos últimas productoras frutícolas de fruta fresca de pepita y carozo, ofrecen también venta y servicio de conservación.

Los tres proyectos productivos buscan la eficiencia productiva, a través de la tecnificación, con incorporación de maquinaria, que permita reducir costos y avanzar en la cadena productiva agregando valor a los productos. En todos los casos la suma asciende a dos millones de pesos destinados a la mejora en calidad y diversificación.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest