Macri en la inauguración de la 131° edición de La Rural:

597c96a0767b5_645x362La ceremonia oficial de inauguración de la 131° edición de la exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional, se desarrolla en el predio ferial de Palermo.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que “cuando crece el campo, crece la Argentina”, felicitó al sector agropecuario que “nos llenó de buenas noticias” y dijo que su gestión “le ha sacado el pie encima” a los productores agropecuarios y “el campo respondió”, al dejar inaugurado este mediodía la 131 exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el predio ferial del barrio porteño de Palermo.

Macri afirmó hoy que “cuando crece el campo, crece la Argentina”, al felicitar a los productores rurales por el aumento de la cosecha a pesar de que este año “vino duro por el cambio climático”, en el acto de apertura de la 131 exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el predio ferial del barrio porteño de Palermo.

En otro tramo del mensaje advirtió que su gobierno “como nunca antes va a dar batalla contra la mafia del puerto, los juicios laborales y el narcotráfico”, y sostuvo que su gestión “no va a parar hasta echarlos de la Argentina”.

Minutos antes, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, había afirmado que el campo supo “enfrentar la actitud autoritaria del gobierno anterior” y que el “desafío que impone el presente es construir no sólo como sector, sino ante todo como Nación”.

Etchevehere respaldó varias de las políticas del Gobierno y dijo que -de cara a las próximas elecciones- “volver al pasado es dejar las puertas abiertas al narcotráfico, y la puerta giratoria para los delincuentes. Volver al pasado es trenes sin frenos, rutas sin destino, y Venezuela como modelo”.

Luis Etchevehere cuestionó al kirchnerismo: “No les creemos una palabra”

El presidente de la Sociedad Rural fue ovacionado cuando se refirió a la ex Presidente y pidió “no volver al pasado.

A tono con el clima electoral, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere dedicó una parte de su discurso en La Rural a la ex presidente Cristina Kirchner, a quien cuestionó por su “oportunismo” de realizar un acto de campaña en un tambo en la localidad bonaerense de Lincoln.

“Creen que visitando a un productor puede revertir los años que nos dio la espalda”, sostuvo el empresario en el marco de su mensaje de apertura de la 131° exposición de La Rural.

Etchevehere descargó sus críticas a la ex Presidente cuando se refería al crecimiento del sector agropecuario en este año y medio de gestión de Mauricio Macri, y alertaba sobre la lenta reacción de algunos sectores, como el de “la lechería y fruticultura”.

“Esto sólo se resuelve con trabajo de todos los eslabones de la cadena, lejos del cinismo de los responsables de la mayor crisis de la lechería que, haciendo gala de un repudiable oportunismo de campaña, creen que, visitando a un productor, pueden revertir los años en que nos dieron la espalda”, fustigó Etchevehere en el momento más encendido de su discurso, que arrojó la ovación de los asistentes de La Rural.

“No les creemos una palabra”, remató, en clara alusión a Cristina Kirchner.

El dirigente de la Sociedad Rural apuntó a la líder de Unidad Ciudadana como “responsable de la crisis” y mencionó que si bien “podrán cambiar sus modales, las políticas que representan siguen siendo las mismas”.

Si hay algo que tenemos claro, es que no podemos volver al pasado.

En un tiro por elevación, Etchevehere incluyó en esa crítica a sectores de la oposición, como el massismo o el peronismo de Florencio Randazzo, “que hoy hacen gala de diferenciarse del gobierno anterior, pero que hasta hace poco formaban parte de él y apoyaron políticas nocivas para el campo”.

“Después de lo que vivimos, si hay algo que tenemos en claro, es que no podemos volver al pasado”, resaltó el presidente de la Sociedad Rural en un acto del que participó el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gabinete.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest