La Reginense no levanta cabeza, dos contadoras se hacen cargo de la empresa.

NOTA CON AUDIO: TRABAJADOR  JUAN PABLO CANIUPAN (delegado electo y no reconocido sindicalmente)

AUDIO:

La cooperativa La Reginense que supo ser marca insignia de la sidra de Villa Regina le cuesta encontrar  el camino de un resurgimiento que le haga honor a la empresa que supo ser.

A unos 60 empleados que trabajan en el empaque y la bodega se les adeuda los sueldos de marzo y abril, horas extras, aportes, y la obra social.

Hoy los trabajadores se movilizaron hasta el municipio para solicitarle al intendente Marcelo Orazi, que gestione una parte del pago de los sueldos.

El administrador, José Esteban Perez, fue desplazado de su cargo y asumirían ese cargo en los próximos días dos contadoras.

La empresa había atravesado una intervención judicial, y sobre el final del 2019 la planta había logrado la reactivación productiva y lanzar 14.000 litros de sidra.

Los festejos por su 90 aniversario fueron el momento propicio para el relanzamiento y la puesta en marcha del Museo de la Sidra y el Vino, teniendo en cuenta que la fábrica es considerada una de las entidades pioneras en Río Negro. Durante su trayecto desarrolló diferentes actividades tales como elaboración de vinos, sidras, champagne, jugos y conservas de tomate. También fue aserradero y galpón de empaque.

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest