La gobernadora de Río Negro recorrió una planta de empaque

La gobernadora, Arabela Carreras, recorrió esta mañana la planta de empaque de la empresa familiar Juan Patalano e hijos, con sede en Allen.

Destacó el esfuerzo de todos los integrantes de la cadena frutícola para sostener el nivel de actividad, incluso en medio de la compleja situación que se vive por la pandemia de COVID-19.

Actualmente la firma exporta manzanas a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú y Bolivia. Emplea a 200 familias de la zona, con una producción de calidad que pone a Río Negro en lo más alto de la excelencia frutícola.

“La actividad económica nos sacará adelante de esta situación extraordinaria que nos tocó atravesar”, resaltó la Gobernadora durante su visita.

“Este es un emprendimiento familiar que arrancó de cero y hoy sigue apostando la producción y a la provincia. Es el reflejo de toda la actividad frutícola que, pese a la situación actual, sigue en marcha con mucho esfuerzo”, resaltó la Gobernadora.

La Mandataria estuvo acompañada por los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; de Gobierno, Rodrigo Buteler y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; y la intendenta local, Liliana Martín.

 

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest