Iglesias Castellarnau: situación del mercado mundial de fruta de pepita y carozo, qué demanda el mercado hoy

NOTA CON AUDIO: Dr. Ignasi Iglesias Castellarnau

Audio:

20171120_151937Organizado por el INTA y la Cámara de productores de Villa Regina, Godoy Chichinales y Valle Azul el Dr. Ignasi Iglesias Castellarnau del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), responsable del Programa de Evaluación de Material Vegetal (patrones y variedades) del IRTA se presento hoy en Villa Regina.
En contacto con Agrovalle FM Del Sol, Iglesias Castellarnau, se refirió entre otras cosas a la situación del mercado mundial de fruta de pepita y carozo, y qué esta demandando el mercado hoy.

El Dr. Ignasi Iglesias Castellarnau, es investigador coordinador y responsable de diversos proyectos nacionales INIA, CICYT en España y participe del proyectos europeos FEDER. Es autor de múltiples libros y publicaciones. Miembro del grupo de trabajo EUFRIN (European Fruit Research Institute Network) en los grupos de nuevas variedades y de raleo químico. En la actualidad está abordando también la temática de Fruticultura de Precisión.

20171120_152137Se presentará mañana martes 21 de noviembre de 2017, en el  Centro de Capacitación “Jaime Belli” del INTA, Ruta provincial 65, J.J. Gómez.

El encuentro está dirigido a profesionales del sector frutícola, funcionarios de organismos estatales y representantes de la actividad privada.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

9:00 – Presentación del Dr. Ignasi Iglesias por parte del Director del Centro Regional Patagonia Norte, Dr. Carlos Magdalena y el Director de la EEA Alto Valle, Dr. Darío Fernández.

9:15 – “Situación del mercado mundial de fruta de pepita y carozo”.

10:00 – Ronda de preguntas

10:30 – Coffee break

11:00 – “Nuevas variedades de manzanas, peras y fruta de carozo: a nivel global y evaluadas en el IRTA”.

11:45 – Ronda de preguntas

12:30 – Almuerzo

14:00 – “Programa de Mejoramiento del IRTA: origen – inversión anual – financiamiento”.

14:45 – Ronda de preguntas

15:00 – Coffee break

15:30 – “Fruticultura de precisión – Robótica aplicada al manejo del monte frutal – adaptación del monte a nuevas tecnologías”.

16:15 – Ronda de preguntas

16:30 – Conclusiones finales.

Costo: $800.- (incluye coffee-break y almuerzo).

Certificación: se otorgarán certificados digitales.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest